viernes, 2 de agosto de 2013

El gourmet digital

En los últimos años, la corriente "gourmet" nos ha invadido, todos saben (u opinan) de vinos, maridajes, etc. Que el pescado con vino blanco, la pizza con cerveza y el mate con biscochitos de grasa. Ahora bien, es hora de establecer ciertos parámetros del consumidor tecnológico.
Los seres de la era digital ya vamos "refinándonos" en cuánto a gustos. Acá les tiro algunos usos correctos o incorrectos, el maridaje para cada situación:
-En un iPod o reproductor de mp3 es de pésimo gusto cargar cumbia o reggaetón. No va. Margaritas a los chanchos. Es el equivalente a acompañar un café con ravioles. Lo correcto es la múscica electrónica, quizás algo de jazz suave y solo cuando se utiliza para salir a correr se puede escuchar rock.
-Los emoticones suelen ser una tentación para desbocarse y desbarrancar por el precipicio de la ordinariez. Meter caritas y dibujitos en los mensajes indiscriminadamente es como meterle chimichurri a un alfajor de chocolate. Lo correcto es (de ser estrictamente necesario) utilizar un solo emoticon por charla.
-Las tablets NO son para sacar fotos en eventos públicos ni en viajes. Según la última convención de Tecnología y Etiqueta dicatada en el Hotel Alvear "sacar fotos con armatostes de más de 10cm x 10cm es una vulgar acción exhibicionista y antiestética". Es burdo como viajar con la propia almohada en un avión de línea.
-Poner stickers a un smartphone es tan grasa como pintarle "llamas" en el capot a un auto de lujo.
 
De nada, seguiremos educando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario