jueves, 8 de agosto de 2013

La banda de sonido de nuestra era

Nuestra Revolución Digital, como otros movimientos similares, cuenta con un ala artística. Cada vez son más los músicos, pintores, dibujantes, cineastas u ortodoncistas que reflejan en sus obras nuestros conceptos ideológicos.
Quizás, uno de los más destacados sea DJ Microonda, un ascendente creador de música electrónica. Acá con un extracto de su autobiografía, recientemente editada, en algunos tweets, podremos conocerlo más en profundidad.
"Mi nombre artístico resume lo que hago y lo que soy. Fui criado alimentariamente con el microondas y en mi arte recaliento la música, no la elaboro, es la solución más rápida, el atajo. Quizás por eso los críticos digan que "me falta un toque de horno".
"La música electrónica es la banda de sonido de nuestra era, básicamente porque las letras son cortitas o directamente no hay. Ya nadie está capacitado para recordar y tararear más de seis palabras seguidas."
"Cuando compongo pienso el ringtone, cómo me gustaría que suene mi celular. En este género es importante la vibración, sobre todo si el aparato está en silencioso."
"Empecé de chiquito, remezclando las canciones de videojuegos. La del Pacman es mi favorita, muy dramática y concisa".
"Mi relación con los fans es muy buena, nunca borré a nadie de facebook ni los puse en contactos no deseados."
"Soy un joven común e intento que mi música sirva para derribar la imagen del nerd que está todo el día detras del teclado.Odio el estereotipo, somos la generación del Surroundtipo."

Esperemos que este paladín del arte digital nos siga deleitando con su obra y su claridad conceptual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario