viernes, 23 de agosto de 2013

Portación Elegante de Smartphone

En el XVII Congreso Internacional de Protocolo & Tecnología que se desarrolló online, en una multitudinaria videoconferencia, entre otros interesantísimos temas, se abordó una de las grandes problemáticas que nos aquejan: cómo llevar el smartphone de manera elegante. El debate se centró en el universo masculino, ya que las mujeres, coincidieron en un 98%, que el celular se lleva en la cartera, "a mayor urgencia por contestar, más dificil hallarlo dentro del bolso", concluyeron las damas.
La primera propuesta para los hombres, aunque puede ser unisex, fue el "estilo cencerro", quizás incentivada por una importante empresa de corbatas amenazada por el avance de la informalidad en el vestir, fue rechazada de inmediato. Inclusive, como suele pasar en estos congresos online, algunos participantes, escudados en el anonimato y la seguridad que brinda estar detrás de un monitor, insultaron y desafiaron a pelear al creador de semajante dislate.
El denostado estilo "cencerro" fue solo el aperitivo, la pelea de fondo vino después. ¿El celular se lleva en el bolsillo o en la mano? Así de clarito fue el tema, blanco o negro, medialuna de grasa o de manteca. Sin medias tintas. Los "bolsilleros" como se definieron los partidarios de guardar el teléfono en el bolsillo, arrancaron la exposición. "Apelamos al buen gusto... ¿hay necesidad de andar exhibiendo, sin pudor, el modelo de aparato que tenemos? Consideramos que es un signo de inseguridad, de virilidad mal entendida" concluyeron los "bolsilleros". Para avalar la postura enviaron una campaña publicitaria que ya tenían preparada: "Usar el teléfono en el bolsillo, te da brillo" era el slogan.
Los "celular en mano", con una visión mucho más práctica que estética o psicológica, sostuvieron "usar el smartphone en la mano te permite actuar rápido, tanto para responder o para simular una llamada si ves que se te avecina alguien indeseado en la calle".
Los "bolsilleros" heridos en su orgullo, ante la profundidad del análisis hecho por sus adversarios, cayeron en el golpe bajo, la canción infantil, la burla: "Con el celu en la mano, te vas a caer... y la cara, y la cara a romper..." entonaron como colegiales a bordo de un micro naranja.
La respuesta de los "celu en mano" no se hizo esperar, a coro, agresivos como una hinchada de fútbol respondieron: "Che bolsillo, che bolsillo, que amargado se te ve, cuando a vos te suena el celu, tu mujer se va a c..." 
Los insultos cruzados venían en aumento hasta que alguien propuso: "¿por qué no usamos el teléfono en el bolsillo con el cable,de manos libres, para contestar rápido?"... estos mediadores, cyberhippies pacifistas siempre arruinan el momento...El XVIII Congreso de Protocolo & Tecnología terminó abruptamente,  quizás intervenido por el moderador de la videoconferencia, ya no tenía sentido seguir, siempre aparece un aguafiestas cuando la dicha entra en movimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario