martes, 15 de abril de 2014

Semana Santa Digital

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y porfunda religiosidad no solo para los cristianos. ¿En qué creemos los revolucionarios digitales? Nosotros tambien tenemos nuestra propia liturgia. Básicamente nuestra Fe está depositada en Alguien. Fue Alguien el que creo la compútadora, internet, etc. Alguien siempre nos salvará si tenemos Fe. Recordemos nuestros ritos para estos días.
Jueves, se celebra "el último chat":
"Alguien apareció en un foro de internet y recomendó un sitio de intercambio de archivos. "Vayan, descarguen y compartan", dijo Alguien. Y así, se creo una gran comunidad virtual. Un usuario medio complicado, un tal Jud@s, subió un archivo .exe con virus y se lo envió a Alguien contaminándole la máquina."
Los fieles festejamos la creación de los chats, las comunidades virtuales y las descargas directas.
Viernes, conmemoración de la "pasión y muerte del disco rígido":
"Alguien intenta desesperadamente salvar su rígido, pero es imposible. Resetea la compu, intenta pasar el antivirus, pero nada. Los programas y los archivos van desapareciando lentamente. Un calvario."
Para los creyentes es una jornada de recogimiento y lamento por cada computadora dañada por un virus.
Sábado, no pasa naranja.
"El ordenador de Alguien sigue muerto. Se busca un técnico capaz de hacer algo pero es sábado, dificil encontrar un alma caritativa dispuesta a mover el traste para ayudar".
El sábado es un día de reflexión en el que tratamos de entender por qué hay gente tan al pedo como para dedicarse a crear virus informáticos.
FESTEJAMOS el Domingo de "Backup"
"Al tercer día, Alguien resucitó su máquina con un viejo Backup."
Es una fiesta para nosotros, una reivindicación del backup que nos da fe y confianza para superar la muerte de cualquier disco rígido. ¡¡¡Aleluya, Alguien hace backup!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario