jueves, 18 de julio de 2013

Discriminación Laboral a un joven Techie

Me encontraba en la búsqueda laboral. Logré ser preseleccionado por una empresa, cuyo nombre no revelaré por cuestiones jurídico-gastronómicas, y cuando fui a la entrevista con el depto. de recursos humanos comenzó la odisea...
Entré a una sala con otros candidatos y nos encontramos que cada uno tenía frente a sí, una hoja en blanco y... ¡UN LAPIZ!... La consigna del Test de Bender (creo que así se llama según pude googlear) era copiar unos dibujos, formas geométricas... ¡A MANO!... Obviamente me invadió el pánico. No podía escanear, imprimir, ni siquiera calcar... Intenté dibujar y, por falta de costumbre, rompí la punta del lapiz, luego le saqué punta en exceso, hasta quebrar el grafito... Después de batallar con el arcaico lapiz, logré hacer unas líneas. Mis garabatos eran tan vergonzantes que alcé mi voz, quizás, en nombre de todos los jóvenes de la era digital.
-¿Es necesario hacer esto? ¿Acaso no se trabaja con computadora en la empresa? -pregunté.
-Si, el perfil que estamos buscando es de un experto en computación pero con esta prueba no calificamos tus dotes artísticas, esto sirve para medir otras cosas -respondió amablemente la entrevistadora.
-¡Me niego, en nombre del progreso, a hacer una prueba manuscrita!... Me parece invasivo, discriminador para las generaciones criadas en el teclado -grité, mirando a mi alrededor esperando se me sumaran los otros candidatos. Todos una manga de cobardes, cagones, seguían como corderitos con sus dibujitos de Bender.
-Podés negarte a hacer el test, no hay problema -replicó, mansamente, la psicóloga irritandome aún más con su tonito de superada.
-En nombre de la revolución Digital, me voy... Pero sépanlo, esto no va a quedar así...Me llevo el lapíz, prueba irrefutable de la discriminación -sentencié.
Levanté mis pertenencias y me fuí. Antes de salir del edificio intenté dibujar en una pared blanca el signo de "fuck you"... me inspiré en el "Me gusta" de facebook... la verdad no dibujaba tan mal, la motivación era otra supuse.... El lapiz lo intentaré vender online como antigüedad.
ABAJO LA FOTO QUE TOME CON EL CELULAR DE MI DIBUJO EN LA PARED. SÍMBOLO DE LA REBELIÓN.
HAGAN CIRCULAR ESTA HISTORIA, QUE NO NOS DISCRIMINEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario